Sobre el Centro

 

Conocenos

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales,  de Pesca y de Cabotaje Marítimo en conocimiento y compromiso con las crecientes exigencias que  la actividad profesional ha ido imponiendo, ha tomado decidida acción en colaborar con la mejora de la competencia profesional. En este sentido ha creado la Asociación Civil “CENTRO ARGENTINO DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN MERCANTE” para la  organización e impartición de cursos adecuándose al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, STCW incluidas las enmiendas de Manila de 2010.

Se dictan los cursos que, de conformidad con la correspondiente habilitación otorgada por la Autoridad competente, corresponden al Convenio STCW  en su forma enmendada. Asimismo para esta sede educativa se efectúa asimismo el dictado del curso de Radioperador Restringido en VHF de acuerdo con la normativa vigente del ENACOM.

A tal fin, la Asociación ha definido una Política de Calidad y ha implementado un Sistema de Gestión de Calidad que se documenta a través del  Manual de Gestión de Calidad, en el cual se definen los procesos mediante los cuales la Asociación mantiene actualizadas y vigentes sus Normas y los Procedimientos de Gestión.